Nos gusta el mundo romano, el legado que nos dejaron y pensamos que esta recreación romana os va a encantar!!!!!!

El Arde Lucus vio la luz en el año 2002 con el objetivo primordial de rememorar la fundación de la ciudad de Lugo a través de la recreación de su pasado romano.

Ligado al solsticio de verano, en este acontecimiento se conjugan los aspectos lúdicos y culturales con la mayor rigurosidad histórica posible. Su recinto amurallado se transforma cada año durante tres días en Lucus Augusti, destacada urbe de la Gallaecia romana que ofrece a quien la visita un variado programa de actividades.

La Muralla cobra durante la fiesta un especial protagonismo, así como las gentes que habitan la ciudad y que participan activamente del espíritu festivo al tomar las calles, ya sea con ropas romanas o castreñas.

Ayuntamiento, ciudadanía, asociaciones de recreación histórica y diversos organismos privados hicieron posible que el Arde Lucus creciese con fuerza desde su primera edición hasta recibir en la actualidad a medio millón de visitantes.

Una localización que el visitante de Arde Lucus no debe perderse es el campamento donde legionarios y gladiadores, gentes de Lucus Augusti y de otras zonas del imperio, conviven y comparten espacio con diferentes tribus castreñas. El circus, el asentamiento Galaico, y el Romanus Theatrum, en la plaza de Santa María, auténtico centro cultural de la fiesta, son otros espacios que vale la pena visitar.

¿Que te parece  la propuesta? Convence a tus amigos  y animaros a pasar un día estupendo conociendo lugares diferentes. Puedes apuntarte enviando tus datos desde el formulario que aparece más abajo ó bien llamando al teléfono 649 05 65 11 donde estaremos encantados de atenderte y contestar cualquier duda.

El precio incluye: seguro de viaje y autobús, la comida por cuenta de cada uno (recomendable llevar bocadillo)

 Hora de salida: 09:00 de la mañana

Lugar de salida: parada de autobuses de Guzmán.