Que pueblos más bonitos y cuantas maravillas esconden!!!! Hoy os proponemos conocer  TUI Y VALENÇA DO MINHO.

TUI: conoceremos la interesante ciudad pontevedresa de configuración medieval, declarada Conjunto Histórico Artístico, era el paso obligado del Miño para la calzada romana que unía Braccara Augusta (la actual Braga portuguesa) yAusturica Augusta (Astorga).  Durante la Edad Media, la urbe gallega vivió siglos de esplendor, sobre todo después de que Doña Urraca le concediera privilegios. Su condición de ciudad fronteriza, con el Puente Internacional, ha marcado su vida comercial en los últimos decenios. Tiene Tui una magnífica catedral románica-gótica (siglos XII-XIII) en medio de un barrio medieval y una ría de hermosa belleza que se divisa mejor desde los miradores del monte Aloia.

De Tui cruzamos a Valença de Minho, monumental entrada a Portugal.

Valença do Minho es una pequeña localidad portuguesa fronteriza con España situada en la ribera del río Miño; hablamos  de uno de los destinos más populares del Norte de Portugal.

Puente internacional del río Miño
puente internacional Valença

El puente internacional es una autentica joya arquitectónica, forjado en hierro, cuenta con un paso para vehículos y peatones y así como una vía de tren situada en su parte superior, por el que aun pasa el lento ferrocarril que une Vigo con Oporto.

La fortaleza es el epicentro de la villa y un recinto que resume a la perfección la maestría de las construcciones defensivas portuguesas. El fuerte cuenta con varios anillos amurallados plenos en solidez y que sirven de base a un coqueto casco urbano, cuyos bajos son utilizados como sede para comercios y restaurantes plenamente enfocados a los turistas.

¿Os apetece acompañarnos a disfrutar de estos pueblos y paisajes tan espectaculares? Como intuyo que ya estáis convencidos solo queda que os apuntéis.

El precio incluye: seguro de viaje, autobús, comida y visitas guiadas.

Hora de salida: 07:00 de la mañana

Lugar de salida: parada de autobuses de Guzmán.