Que excursión más bonita nos ha quedado!!!!! Os garantizo que os va a encantar……  las personas que viajáis normalmente conmigo ya sabéis que me gusta preparar alguna sorpresilla…………pero en este caso es un sorpresón (que por supuesto no voy a decir…. 😉 )

Conoceremos Ciudad Rodrigo que destaca como uno de los principales Conjuntos Histórico-Artísticos del oeste castellano. La ciudad guarda innumerables y destacados inmuebles declarados Bien de Interés Cultural, piezas muebles de gran valor y un sabor de tiempos pasados que quedó encerrado en los muros de sus murallas.

Cabe destacar de modo especial, por su importancia, la Catedral de Santa María y las murallas. La primera, porque atesora una parte importante del patrimonio mueble de la ciudad en su museo catedralicio, y el recinto fortificado por la importancia estratégica de la plaza de Ciudad Rodrigo que justifica la existencia de un sistema defensivo tan cuidado. Dicho recinto data deépoca medieval, de tiempos de la repoblación.

En esta excursión también conoceremos La Estación Arqueológica de Arte Rupestre de Siega Verde que fue declarada Patrimonio Mundial en Agosto de 2010 siendo una buena muestra de arte rupestre del paleolítico. Un yacimiento que nos ofrece un rico conjunto de representaciones rupestres que nos ha llegado íntegro gracias a su tardío conocimiento y difícil visibilidad.

En la actualidad nos ofrece la posibilidad de recorrerlo y de aproximarnos a las condiciones de vida de aquellos artistas prehistóricos que, nos dejaron en su legado uno de los más importantes conjuntos de arte paleolítico al aire libre de toda Europa. Sus características  permiten situarlas entre los años 22000 y 11000 antes de Cristo. Un lugar que obligada visita por su inigualable riqueza prehistórica.

Seguro que vais a disfrutar muchísimo con esta experiencia, ¿Te apuntamos a esta excursión? Para ello envía tus datos desde el formulario que aparece más abajo ó bien llamando al teléfono 649 05 65 11 donde estaremos encantados de atenderte y contestar cualquier duda.

El precio incluye: seguro de viaje, autobús, comida y las entradas necesarias.

Hora de salida: 07:00 de la mañana.

Lugar de salida: parada de autobuses de Guzmán.