Habíais pensado alguna vez visitar y conocer el Condado de Treviño? Pues llegó el momento!!!! Os proponemos una excursión diferente para conocer lugares diferentes………y eso sólo podéis hacerlo con nosotros!!!!

El Condado de Treviño, enclave burgalés circundado por la provincia de Álava, es un singular marco territorial que desde el año 1200, en tiempos de Alfonso VIII, pertenece al Reino de Castilla. Rebosante de atractivos naturales, arqueológicos, artísticos y verdadera encrucijada de caminos y vías naturales de comunicación.

En el Condado de Treviño  esta el Conjunto de Cuevas de Santorkaria (LAÑO) Estas cuevas artificiales surgieron en el siglo VI como un eremitorio. Desde el siglo VII hasta su abandono en el IX el eremitorio fue ocupado por familias, constituyendo un poblado que modifico las cuevas para construir sus iglesias y residencias mas destacadas. En épocas posteriores fue utilizado como necrópolis del actual pueblo de Laño. (Declaradas Conjunto Arqueológico en 1978). Fundada en 1161 la capital del Condado exhibe varios palacios de los siglos XVI y XVIII y edificaciones religiosas del siglo XIII. Todo ello diseminado por plazas y calles estrechas, típicas urbanismo medieval, que dotan a la visita de un encanto particular. (Declarada Conjunto Monumental en 1983).

Además de Treviño también nos acercaremos al pueblo de Puebla de Arganzón: situada junto al Condado de Treviño. Los yacimientos arqueológicos pertenecientes al primitivo poblado prerromano de Arganzón, documentado en el 871, se hallan diseminados bajo el casco urbano actual. Sin embargo, la actual villa es de fundación medieval, y se debe a la voluntad repobladora del Rey Don Alfonso VIII de Castilla.

Resumiendo: visitaremos el Condado de Treviño, el Conjunto de Cuevas de Santorkaria, vamos a conocer el patrimonio de Puebla de Arganzón, comeremos en un restaurante de la zona……… y todo ello por sólo 47 euros, ¿A quien le apetece acompañarnos a conocer estas maravillas? Como intuyo que ya estáis convencidos solo queda que os apuntéis.

El precio incluye: seguro de viaje, autobús, comida y visitas guiadas.

Hora de salida: 07:00 de la mañana

Lugar de salida: parada de autobuses de Guzmán.

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter