“BAÑOS DE OLA”: REMEMORANDO LOS VERANEOS REGIOS DE SANTANDER.

A mediados de siglo XIX, siguiendo las corrientes médicas de la época y como forma de recreo entre la alta burguesía, surgen las ciudades balneario en toda Europa; las playas de Santander, al igual que otras ciudades costeras como San Sebastián o Biarritz, se convierten en el lugar idóneo para la práctica de los saludables baños de ola tan de moda en la época.

La ciudad de Santander coincidiendo con esta tendencia de veraneos saludables, regala a los reyes de España: Alfonso XIII y Vitoria Eugenia de Battenberg, el Palacio Real de la Magdalena, como residencia de verano. Así, durante 17 años, la familia real disfrutó de sus vacaciones estivales en Santander, que se convertiría de esta manera, en el destino de verano de la aristocracia y alta burguesía de la época. Los baños de ola, las regatas, el tenis, o la hípica eran algunas de las actividades practicadas por estos distinguidos veraneantes.

Además de ir a la playa y disfrutar del ambiente de finales del S.XIX de los baños de ola también visitaremos el Palacio de la Magdalena.

Edificio más emblemático de la ciudad de Santander,  fue consecuencia de la iniciativa municipal: el Ayuntamiento quiso regalar a los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia una residencia de verano que consolidara la tradición estival que ya estaba arraigando en la ciudad y su provincia.

¿A que os apetece conocer Santander disfrutando de sus Baños de Ola? Entonces podéis apuntaros enviando los datos desde el formulario que aparece más abajo ó bien llamando al teléfono 649 05 65 11 donde estaremos encantados de atenderos y contestar cualquier duda que pueda surgir.

El precio incluye: seguro de viaje, autobús, comida  y las entradas necesarias.

Hora de salida: 08:00 de la mañana.

Lugar de salida: parada de autobuses de Guzmán.