Valle Salado de Añana, una de las industrias más antiguas del mundo.

Declarada Patrimonio Cultural y monumento Histórico, es la villa más antigua de Alava (fueros de 1140) y, ya desde época Neolítica y con más impacto a partir de época romana, su paisaje, economía e historia han estado ligados a la explotación de sus manantiales de agua salada.

El Valle Salado es uno de los ejemplos más representativos a nivel mundial de la historia de la sal, conocida desde la antigüedad como “oro blanco” . El surgimiento natural de manantiales de salmuera ha ocasionado que en su entorno inmediato se desarrollara de forma ininterrumpida durante miles de años un importante poblamiento  entorno a la producción de sal.

Siguiendo los patrones marcados por la experiencia y la tradición, los salineros han creado una arquitectura insólita, anónima, popular y tradicional utilizando para ello los materiales que la naturaleza del entorno les provee: piedra, madera y arcilla. El resultado es un paisaje formado por más de cuatro kilómetros de canalizaciones de madera que conducen el agua salada desde los manantiales hasta los pozos y las terrazas escalonadas.

Tendremos una visita guiada por el Valle Salado, veremos los manantiales, y……  alguna sorpresilla más que tengo preparada. ¿Te parece interesante la propuesta? Pues animarte a conocerlo con nosotros……..convence a tus amigos  y venid a pasar un día estupendo conociendo lugares diferentes. Puedes apuntarte enviando tus datos desde el formulario que aparece más abajo ó bien llamando al teléfono 649 05 65 11 donde estaremos encantados de atenderte y contestar cualquier duda.

El precio incluye: seguro de viaje, autobús, comida en un restaurante de la zona y las entradas necesarias.

Hora de salida: 07:00 de la mañana

Lugar de salida: parada de autobuses de Guzmán.

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter