El domingo 19 de Noviembre visitaremos la Villa Romana de la Olmeda (Palencia) descubierta en 1968 es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico. El conjunto fue declarado Bien de Interés Cultural el 3 de abril de 1996. También nos acercaremos al Museo Monográfico de la Villa, en el que se pueden admirar vajillas de cerámica, ajuares funerarios y demás elementos encontrados en la excavación.

Conoceremos también Sahagún, una de las más destacadas escalas del Camino de Santiago. Aquí existió uno de los más poderosos cenobios de la España cristiana medieval: el Real Monasterio de San Benito. Fue destruido en más de una ocasión y refundado en el año 880. Durante los siglos fue ganando poder hasta llegar a dominar sobre más de noventa monasterios e iglesias, en época de Alfonso VI. 

 

Y en esta excursión tendremos también un concierto muy especial de música tradicional. Su forma, siempre alegre, de reinterpretar la tradición de nuestros ancestros, convoca la belleza en los ecos de la memoria.“Traemos desde el pasado voces del presente, sustentadas sobre nuestros ancestros y los elementos más atávicos, nos sumergimos en la piedra para recordar el sonido del agua sobre el metal, la fuerza de nuestras manos sobre la piel, las maderas que chispean antes del fuego…” Un concierto que sé que os va a encantar…..

 

¿Te parece interesante la propuesta? Pues animarte a conocer con nosotros nuestra provincia ……..convence a tus amigos y venid a pasar un día estupendo conociendo nuestras tradiciones y patrimonio. Puedes apuntarte enviando tus datos desde el formulario que aparece más abajo ó bien llamando al teléfono 649 05 65 11 donde estaremos encantados de atenderte y contestar cualquier duda.

El precio incluye: seguro de viaje, autobús, comida en un restaurante de la zona y las entradas necesarias para los distintos eventos programados.

Hora de salida: 09:00 de la mañana

Lugar de salida: parada de autobuses de Guzmán. (También se recoge en ruta).

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter