• Os he preparado un fin de semana al que no os vais a poder resistir!!!!! A continuación tenéis una breve descripción  de las maravillas que visitaremos el fin de semana del 8 y 9 de Septiembre.
  • Vamos a disfrutar y conocer el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Este parque se ubica en el Alto Valle del Río Guadiana y sirve de límite provincial a Ciudad Real y Albacete. Consta de un complejo de 15 lagunas, caracterizado por las caídas de agua que conectan unas lagunas con otras a lo largo de 25 kilómetros. El desnivel existente entre la primera laguna y la última, es de 120 metros. Se considera uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península.
  • El humedal conocido como Las Tablas de Daimiel fue declarado Parque Nacional en el año 1973, y Reserva de la Biosfera en 1981.Es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, formación que se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela, favorecido por la escasez de pendiente en el terreno. Con su declaración como Parque Nacional se dio un gran paso en la conservación de uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro planeta, asegurando así, la supervivencia de la fauna que utiliza estas zonas como área de invernada, y nidificación.
  • La Motilla del Azuer constituye el yacimiento más representativo de la Edad del Bronce en La Mancha (2200-1300 a.c.), dentro de una tipología de asentamiento único en la Prehistoria, las motillas. Éstas reciben su nombre porque forman una elevación artificial dentro de un espacio circundante eminentemente llano. Además se consideran monumentos excepcionales por su riqueza científica y por su escasez en número.
  • Campo de Criptana. Localidad que evoca a Don Quijote en su lucha contra los gigantes, se nos muestra de aspas abiertas e historia viva, reviviendo la imagen que describe Cervantes y que aúna paisaje, cultura, tradición y  literatura.  Los Molinos están declarados Bien de Interés Cultural. Conservan la estructura y mecanismos originales y forma parte del legado patrimonial de La Mancha.
  • El Toboso, famoso por ser la patria literaria de Dulcinea, la amada de Don Quijote de la Mancha. En el casco urbano se encuentra la Casa de Dulcinea, construcción típica manchega del siglo XVI, magníficamente rehabilitada. Tiene una portada señorial con dos escudos y su interior alberga un museo de útiles de valor etnológico y de uso cotidiano en la vida manchega. El mobiliario es del siglo XVII, coetáneo de El Quijote.

……..y todo esto que os he descrito brevemente será lo que visitemos ese fin de semana, ¿A que te apetece la propuesta? Para ello envía tus datos desde el formulario que aparece más abajo ó bien llamando al teléfono 649 05 65 11 donde estaremos encantados de atenderte y contestar cualquier duda.

 

Viaje de 2 días 1 noche. El precio incluye: una noche de hotel en régimen de alojamiento más desayuno en habitación doble (20 euros de suplemento por habitación individual), seguro de viaje, autobús, guía acompañante, comida del sábado y del domingo (cenas no incluidas),  y las entradas necesarias para los distintos monumentos y visitas guiadas.

Hora de salida: el sábado 8 de Septiembre a las 04:00 de la mañana. Llegada prevista a León el domingo 9 sobre las 00:00 horas. Se recoge en ruta.

Lugar de salida: parada de autobuses de Guzmán.