En la EXCURSIÓN DEL MES DE MAYO vamos a visitar un refugio antiaéreo de la guerra civil. Santander sufrió durante la Guerra Civil 34 ataques aéreos. La historia de ésta ciudad bajo las bombas queda recreada en el refugio de unos 95 m2, con audiovisuales, fotografías e imágenes históricas y sonido ambiente.  En los casi cien metros del refugio, el visitante revivirá cómo fueron los bombardeos, además de poder ver piezas originales de la época. (Visitas no recomendadas para menores de 12 años por el contenido bélico. Los menores deberán ir acompañados de un adulto que firmará una autorización bajo su responsabilidad.)    

Nos acercaremos hasta la Cueva del Pendo. El estudio de su yacimiento arqueológico ha aportado información clave, para el conocimiento del comportamiento y la evolución humana a través del Hombre de Neandertal y el Homo sapiens. El importante conjunto de arte mueble y piezas ornamentales, asociadas a las primeras ocupaciones del Homo sapiens, indican que este espacio subterráneo fue utilizado con otros fines de carácter social.

Y como tercera actividad en ésta excursión visitaremos una destilería que produce de forma artesanal ginebra y vodka .

¿Te parece interesante la propuesta? Pues animarte a conocer lugares diferentes ……..convence a tus amigos y venid a pasar un día estupendo conociendo nuestra cultura y patrimonio. Puedes apuntarte enviando tus datos desde el formulario que aparece más abajo ó bien llamando al teléfono 649 05 65 11 donde estaremos encantados de atenderte y contestar cualquier duda.

 

El precio incluye: seguro de viaje, autobús, (comida no incluida) y las entradas necesarias para los distintos eventos programados.

Hora de salida: 08:00 de la mañana. Llegada prevista a León sobre las 00:30 horas. Se recoge en ruta.

Lugar de salida: parada de autobuses de Guzmán.