Santo Domingo de Silos encierra una de las joyas del románico mundial: el claustro monacal. De origen visigodo, su claustro es una de las maravillas del románico español.  Posee capiteles de temas orientales y califales españoles de gran belleza y perfección artística sobre dobles columnas.

Son famosos por su calidad los oficios religiosos en gregoriano cantados por los monjes. Tal como establece la Orden de San Benito, los monjes de Silos dan gracias a Dios con los salmos y oraciones varias veces al día. Las voces de los monjes vibran en la iglesia con el sonido de fondo de las notas del órgano.

De la antigua ciudad romana de Clunia Sulpicia se han recuperado, consolidado y restaurado algunos restos arqueológicos, destacando las imponentes termas públicas, dos edificios independientes, ambos de gran magnitud. Cuentan con su patio de acceso, los vestuarios, las habitaciones frías, templadas y calientes… También es posible visitar el área del foro, centro jurídico y administrativo de la ciudad, con su templo, la basílica, las tiendas y el mercado.

Se puede admirar en su recorrido por esta ciudad el numeroso grupo de mosaicos conservados.Una mención especial merece el teatro romano, situado en la ladera, y del que aún se conservan el graderío, excavado en la roca, y una buena parte de la escena. Es uno de los teatro romanos más grandes de la Península Ibérica, con capacidad para unos 8.000 espectadores.

El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera. El angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros.

Como puedes ver en esta excursión tenemos un poco de cada, un poco de religión, otro poco de historia, otro poco de naturaleza…….¿Te apetece disfrutarlo con nosotros? Pues anímate a conocer lugares diferentes y a vivir experiencias poco comunes ……..convence a tus conocidos y venid a pasar un día estupendo ésta zona de Burgos. Puedes apuntarte enviando tus datos desde el formulario que aparece más abajo ó bien llamando al teléfono 649 05 65 11 donde estaremos encantados de atenderte y contestar cualquier duda.

El precio incluye: seguro de viaje, autobús, (comida no incluida) y las entradas necesarias para los distintos eventos programados.

Hora de salida: 08:00 de la mañana. Llegada prevista a León sobre las 22:00 horas. Se recoge en ruta.

Lugar de salida: parada de autobuses de Guzmán.